Saturday, July 20, 2019

Hablando de Inteligencia Exitosa (aprendizaje) :: essays research papers

Hablando de Inteligencia Exitosa by Dumar Là ³pez CONTORNO Tesis: La base del aprendizaje, se encuentra en la confrontacià ³n que se realice entre los conceptos propios y los ajenos, sustentados en fuentes verà ­dicas que proporcionen una informacià ³n exacta. Sin embargo, para el à ©xito se hace necesaria la correcta transicià ³n entre informacià ³n y conocimiento, que se logra dando significado propio a la primera. I. Trabajo en grupo #1: Ideas propias, no siempre la mejor opcià ³n 1) Descripcià ³n: a) Sin bases sà ³lidas. b) Auto didactismo. 2) à mbito cognoscitivo a) Aproximacià ³n al salà ³n de clase. II. Trabajo en grupo #2: Experiencia, distracciones y proposiciones 1) Descripcià ³n: a) Puntos de comportamiento. 2) à mbito cognoscitivo a) Los profesores como facilitadotes. b) Conformar conocimiento. III. Trabajo en grupo #3: El papel de las tecnologà ­as de la informacià ³n 1) Descripcià ³n: a) Útiles para la educacià ³n. b) En constante desarrollo. 2) à mbito cognoscitivo a) Mà ºltiples funciones del hipertexto y el chat. IV. Caracterà ­sticas del à ©xito: 1) Descripcià ³n: a) Confianza en sà ­ mismo. b) Parte de la inteligencia. 2) à mbito cognoscitivo a) Mentes creativas y prà ¡cticas. Hablando De Inteligencia Exitosa La base del aprendizaje se encuentra en la confrontacià ³n que se realice entre los conceptos propios y los ajenos, sustentados en fuentes verà ­dicas que proporcionen una informacià ³n exacta. Sin embargo, para el à ©xito se hace necesaria la correcta transicià ³n entre informacià ³n y conocimiento, que se logra dando significado propio a la primera. Primeramente, basado en experiencias propias afirmo que el trabajar solo y sin colaboracià ³n o pensamientos diferentes provoca el encasillamiento en ideas y conceptos en la mayorà ­a de las ocasiones errà ³neos. En este caso, no existe correccià ³n por alguien talvez mà ¡s experimentado o sapiente del tema a tratar. Personalmente, la aficià ³n por los computadores sà ­ funciona en estas ocasiones con las facilidades del hipertexto y el Chat permitiendo variados contrastes con ideas diferentes. Segundo, como afirman algunos autores tales como Klausmeier (1915), Vygotsky (1978), y Piaget (1950), el trabajar en un ambiente solitario aunque es efectivo para evitar distracciones, no es lo mejor para generar conocimiento. Por lo tanto, en determinadas situaciones estudiando solitariamente no se logra encadenar y dar un significado correcto a la informacià ³n. Finalmente, la palabra à ©xito siendo tan extensa no puede conformarse de una sola letra, sino del conjunto coherente de estas ademà ¡s de una tilde que genera su correcta pronunciacià ³n, a la tilde le proporcionamos el papel de la experiencia y a las demà ¡s letras, conceptos propios y ajenos. Asimismo, significa el porquà © de conformar la unidad (significado) a travà ©s del agrupamiento de algunas partes (conceptos). Para concluir, al compilar algunos conceptos junto a informacià ³n proporcionada por fuentes experimentadas con ideas propias se genera un texto coherente y no teà ³rico, demostrando lo que segà ºn Robert Sternberg (1997) serà ­a el producto de una â€Å"inteligencia prà ¡ctica y creativa† determinante del à ©xito.

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